¿QUIERES SABER?

La casa gran

Su origen está en una alquería islámica que estuvo bajo jurisdicción del Castillo de Bairén (en Gandía – Valencia ). Después de la conquista cristiana se conoció como La Alquería del Tamarit. Su topónimo viene de las grafías guarda y mar, en relación a la custodia y vigilancia de la zona costera. El término municipal tiene una extensión de 1,10 km2 y forma alargada de este a oeste, con 132 habitantes. El pueblo se reduce a cuatro hileras de casas y está formado por tres calles primitivas. A escasos 300 m del pueblo de Guardamar encontramos su playa. Ésta se caracteriza por ser familiar, tranquila, y por su magnífico trazado urbanístico, en el que se respetan abundantes zonas verdes. La agricultura es la única fuente de recursos locales con un 77,7 % de la extensión cultivada con cítricos.

Restaurant%2019.jpeg
Restaurant%204.jpeg

Historia

También conocida como la Alquerieta. Antigua alquería islámica, tras la conquista conservó su población hasta la expulsión de los moriscos en 1609, fecha en qué contaba con casi un millar de habitantes. Prácticamente despoblada en las décadas siguientes, pasó a ser posesión de los Borja y, después, fue adquirida por el conde de Trénor. Su último señor fue, hasta la abolición de los señoríos, el marqués de Mirasol.
El edificio de la iglesia, que es aneja de la parroquia de Miramar, se construyó en el siglo XVII y se reformó en el XIX. Esta dedicada a San Juan Bautista, patrón del lugar.

calidad suprema

Todos los productos que utilizamos son de la mejor calidad para conseguir un sabor excelente en todos nuestros platos.

equipo humano

Nuestro equipo al completo te espera preparado para brindarte una experiencia única en cada una de tus visitas a Casa Gran.

placeholder image

REservas

ABIERTO
Viernes, sábado y domingo
13:00h a 17:30h
20:30h a 01:30h

Puedes realizar tu reserva a través del teléfono:

(+34) 683 55 29 29

Powered by CreatiNet